Sistema de Consulta de Ordenamientos





Fecha de publicación: 14/06/2012
Categoría: DECRETO

PROCESOS LEGISLATIVOS
DISCUSION (ART. 72-E CONST.)
DIPUTADOS
DISCUSIÓN
México, D.F. lunes 30 de abril de 2012.
Versión Estenográfica


El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

La comisión ha decidido no inscribir orador para justificar la minuta y el dictamen y nos han pedido que de ser posible solamente se ponga a votación. Ojalá y los compañeros del pleno así lo consideren.

Está a discusión en lo general. Me están haciendo una solicitud para hablar a favor. Es la diputada Guadalupe Mondragón quien me pide hablar a favor. ¿Diputada, declina o sostiene su intención?

La diputada Guadalupe Mondragón Cobos (desde la curul): Declino.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Declina su postura. No habiendo oradores registrados, consulte la Secretaría a la asamblea si se encuentra suficientemente discutido en lo general.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Por instrucciones de la Presidencia, en votación económica se consulta a la asamblea si el dictamen se encuentra suficientemente discutido en lo general. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Mayoría por la afirmativa, señor presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: En virtud de que de conformidad con el artículo 109 del Reglamento de la Cámara de Diputados no se ha reservado artículo alguno para discutirlo en lo particular, se pide a la Secretaría abra el sistema electrónico por cinco minutos para proceder a la votación en lo general y en lo particular en un solo acto.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 144, numeral 2, del reglamento de la Cámara de Diputados. Ábrase el sistema electrónico por cinco minutos para proceder a la votación en lo general y en lo particular en un solo acto.

(Votación)

El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Sí, diputado Jaime Cárdenas. Ahora veo que me exigen mucho la palabra cuando no hay derecho a hablar en estas cosas, pero hablen, la palabra está ahí.

El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Gracias, presidente. Presidente, para externarle mi preocupación que creo usted comparte, son casi las 6 de la tarde y no hemos sido convocados por el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, a la sesión de la comisión.

Quiero pedirle su apoyo para instar nuevamente al presidente de la Comisión de Radio y Televisión a sesionar, presidente. No es posible que los poderes fácticos estén por encima de los Poderes formales; ésa es la primera, presidente.

La segunda, me han informado que se ha constituido ya la Comisión Permanente, sin la asistencia de los diputados, quiero preguntarle si es así, si usted tiene alguna información de la constitución de la Comisión Permanente sin que los diputados hayamos sido citados. Quiero preguntarle eso también.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: A los siguientes oradores, les pido por favor que me aguanten un ratito a que las compañeras diputadas terminen el merecido y justo festejo.

El diputado Héctor Elías Barraza Chávez (desde la curul): Presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Sí, diputado Barraza.

El diputado Héctor Elías Barraza Chávez (desde la curul): Gracias, señor presidente. En primer lugar felicitar a las mujeres de México por esta aprobación, y en especial a las compañeras diputadas.

Por otro lado, señor presidente, quiero hacer un agradecimiento a la Junta de Coordinación Política, a la coordinadora del PRD y a los coordinadores del PRI, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo, del Partido Nueva Alianza y del Partido Movimiento Ciudadano, porque han solicitado a la Mesa que usted dignamente presida, para que se ponga a consideración de esta asamblea la Ley de Procampo, que es muy importante para millones de productores en este país, que fenece ese apoyo con el periodo de la Presidencia de la República.

Por lo que nosotros estamos solicitando que acto seguido se ponga a consideración la Ley de Procampo, y lamento profundamente que el coordinador de Acción Nacional se había comprometido a suscribir este acuerdo y de última hora se negó.

Yo hago un llamado respetuoso también a las diputadas y a los diputados de Acción Nacional que vienen en representación del campo de México a pelear por los derechos de los campesinos, y la Ley de Procampo es algo urgente en este momento, ya que la circunstancia del cambio climático tiene una circunstancia de mucha vulnerabilidad a las familias del campo.

Y por otro lado, la competencia con nuestros socios comerciales, con los Estados Unidos y Canadá, que tienen grandes apoyos y subsidios a sus productores, no es posible que hoy se queden en la indefensión los productores mexicanos, al dejarlos sin este instrumento y este apoyo del Procampo.

Por lo que yo pido a las compañeras y compañeros diputados, que apoyen cuando se someta a consideración a favor la Ley del Procampo. Es cuanto, señor presidente.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo (desde la curul): Presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Diputado Muñoz Ledo.

El diputado Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega (desde la curul): Presidente, el método que hemos adoptado para votar el último dictamen, me parece muy acertado, lo que no ha evitado la alegría de nuestras compañeras.

Me permito someter a su consideración el que los tres dictámenes que nos faltan, hagamos lo mismo, simplemente lo votemos con fiesta o sin fiesta. Hablo por la lógica y el sentido común.

Además, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, que ha trabajado durante un año, durante un año un dictamen que todo mundo tiene y que bastaría 10 minutos para votar, si no se va a ir al despeñadero. Gracias, presidente.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Continúe la Secretaría, por favor.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Ciérrese el sistema electrónico de votaciones. De viva voz:

El diputado Antonino Cayetano Díaz (desde la curul): A favor.

El diputado Martín Palacios Calderón (desde la curul): A favor.

El diputado Óscar Ignacio Rangel Miravete (desde la curul): A favor.

La diputada María Zamudio Guzmán (desde la curul): A favor.

La diputada María Teresa Álvarez Vázquez (desde la curul): A favor.

El diputado Jorge Alberto Muro Ortiz (desde la curul): A favor.

La diputada Martha Patricia Bernal Díaz (desde la curul): A favor.

La diputada María del Pilar Báez Padilla (desde la curul): A favor.

La diputada Guadalupe Mondragón Cobos (desde la curul): A favor.

La diputada Yolanda de la Torre Valdez (desde la curul): A favor.

La diputada María Antonieta Pérez Reyes (desde la curul): A favor.

El diputado Óscar Javier Lara Aréchiga (desde la curul): A favor.

El diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (desde la curul): A favor.

La diputada Luz Margarita Alba Contreras (desde la curul): A favor.

La Secretaria diputada Guadalupe Pérez Domínguez: Señor presidente, se han emitido un total de 311 votos en pro, 0 en contra, 0 abstenciones.

El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Aprobado en lo general y en lo particular por 311 votos, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal Penal, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

Pasa al Ejecutivo, para sus efectos constitucionales.

 




Estimado usuario:

La edición de los ordenamientos jurídicos del ámbito federal en medios electrónicos representa una versión oficial, con base en lo dispuesto por los artículos 2°, 5°, 6° fracción IV, y 8° de la Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales.

La edición de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en medios electrónicos no representa una versión oficial, con fundamento en el artículo 3° del Código Civil para el Distrito Federal.

Cuando en algún párrafo aparezca la leyenda “N. DE E.” significa Nota de Editor y consiste en la nota, aclaración o acotación de la persona que compiló la reforma, al advertir la falta de precisión en el decreto de promulgación o modificación.

En caso de que algunas fechas de publicación o modificaciones a este ordenamiento aún no incluyan la imagen digitalizada de su periódico oficial o texto sistematizado en Word, se hace de su conocimiento que éstas se encuentran en proceso de ingreso u obtención. Para confirmar los datos o conocer su seguimiento o actualización, favor de comunicarse al teléfono (55) 4113-1000 extensiones 1623 o 2113.

Para todo comentario o sugerencia adicionales en relación con la información que aquí se muestra, agradeceremos los haga llegar a las cuentas de correo electrónico cdaacl@mail.scjn.gob.mx y sjuridico@mail.scjn.gob.mx; o bien, se comunique al teléfono (55) 4113-1000 extensiones 4109 o 1262.

Centro de Documentación y Análisis, Archivos y Compilación de Leyes / cdaacl@mail.scjn.gob.mx / (55) 4113-1100 extensiones 4109 o 1262.

Procesando...